¿Por qué visitar las Cataratas del Iguazú?

4.8
(215)

Las Cataratas del Iguazú son sin duda uno de los lugares más increíbles del mundo. Las razones para viajar y conocerlas son muchas, de modo que prácticamente cualquier perfil de turista, nacional o extranjero, puede disfrutar la amplia variedad de opciones que ofrece la zona, no sólo en lo que se refiere a su paisaje, desde luego, imponente, sino también a otras posibilidades muy atrayentes.

Tal vez el mejor argumento para explicar por qué hay que conocer este lugar se resume en su mención como una de las siete maravillas naturales del mundo, razón más que convincente para visitarlo. Para todos los argentinos que lo tienen en su propio territorio, es un lugar casi obligatorio de ver al menos una vez en la vida.

Las Cataratas del Iguazú nos permiten acceder a un enorme parque nacional de selva virgen, donde se pueden practicar toda clase de actividades. Presenta, además, la opción de cruzar la frontera con Brasil y visitar estas maravillas desde el otro extremo.

Este tipo de tours no es particularmente caro, aunque para realizar una visita más o menos completa debemos invertir al menos dos o tres días para visitar las cataratas completas, de otro modo nos estaríamos perdiendo muchísimo por recorrer.

Todo viaje requiere cierto grado de planificación. Este no es la excepción. Viajar a las Cataratas del Iguazú es, para la mayoría de las personas, un acontecimiento único; por eso es muy importante saber qué queremos hacer y cuánto tiempo disponemos para hacerlo.

Por sí solas la belleza natural alcanza para evidenciar por qué deberíamos visitarlas.

Aquellos que busquen simplemente ver de cerca o panorámicamente toda esa cantidad de agua fluyendo entre las piedras y cayendo desde grandes alturas, quedarán fascinados ya que tanto los senderos como miradores permiten disfrutarlos al máximo.

Desde luego, estos recorridos pueden hacerlos fácilmente por cuenta propia, pero existen visitas guiadas por guías profesionales expertos en la flora y la fauna local, lo que hace que el contacto con la naturaleza sea aun mas profunda adquiriendo conocimientos y noción de lo importante y único de los recursos naturales que poseemos.

Para los viajeros más aventureros existen caminatas y excursiones extras. Esta tendencia ha ido creciendo mucho a lo largo del tiempo; tanto que la demanda de estos es cada vez mas alta, llegando a agotar rápidamente los cupos diarios.

Uno de ellos es trekking por el Sendero Macuco una experiencia única a la que más y más personas se suman cada año, al igual que el Paseo bajo la luna llena; que como su nombre lo indica es recorrer las cataratas de noche durante las noches de luna llena.

Existen, además, excursiones náuticas como el paseo en gomon LA GRAN AVENTURA que verdaderamente increíble!. Literalmente se mete debajo de las cascadas.

Otro paseo náutico mas tranquilo que el anterior, pero que también se disfruta mucho es el paseo ecológico, es un recorrido en botes a remo en el rio Iguazú Superior (antes de las aguas caigan por las cascadas)

lancha en cataratas
Excursión del Gomón en Cataratas

La selva misionera alberga oportunidades para todos, aún para aquellos que prefieren hacer recorridos más cortos. Para ellos existen paseos realmente atractivos pero de pocos kilómetros.

Pero claro, para aprovechar al máximo las vacaciones; a muy poca distancia de las Cataratas del Iguazú se pueden organizar otros tipo de recorridos.

Pueden utilizar su tiempo libre para ir de compras, visitar lugares turísticos en Puerto Iguazú o cruzando al lado brasilero, además de diverso paseo o excursiones que existen en toda la zona, como por ejemplo el paseo en Catamarán.

Existen increíbles museos, ferias, festivales, restaurantes, y todo aquello que le da un color extra a los grandes centros turísticos.

Como vemos, las razones y condiciones para conocer esta maravillosa región de nuestro país son más que atractivas. Lógicamente, el paisaje es quien ofrece lo único y realmente inigualable; aquello que miles y miles de turistas de todos los rincones del mundo desean conocer, y que para nosotros, por suerte, se encuentra al alcance de la mano.

Para tener en cuenta: los precios de las entradas a las Cataratas no son particularmente caros, sobre todo para los argentinos, quienes obtienen enormes rebajas y beneficios. En cierta manera, toda la región es comparativamente más económica que otros grandes emplazamientos turísticos del país.

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio 4.8 / 5. Recuento de votos: 215

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?