¿Cuáles son las Zonas de Hospedajes y hoteles en Iguazú?

Si tu intención es visitar las cataratas del Iguazú, necesitaras un lugar para pasar la noche y descansar, por suerte hay una gran variedad de oferta disponible para elegir. Descubre aquí cuales son las Zonas para Hospedarse en Iguazú

En Puerto Iguazú te encontraras con hoteles lujosos 5 estrellas, hoteles muy buenos de 3 y 4 estrellas, cabañas muy bien equipadas, departamentos o casas que los residentes de Puerto Iguazú lo preparan para recibir huéspedes y hacerles sentir como en sus propias casas, entre muchas mas opciones.

Para evitar que te lleves una sorpresa, te preparamos una descripción de los lugares mas comunes donde suelen haber hoteles y alojamientos, y de esta manera puedes saber un poco mas de los alrededores del lugar que escogiste.

Ubicación de las distintas Zonas de Puerto Iguazú

Me ayudo de una imagen improvisada para mostrarles como esta distribuido nuestra pequeña ciudad.

Centro de Puerto Iguazú

La zona marcada en color ROJO es el Microcentro, dónde encontrarás la plaza San Martin ( plaza principal), la Catedral, locales comerciales, tiendas y regionales, en esa zona se encuentra la Av. Brasil dónde encontraras pubs, resto bares heladería y otros lugares para comer. Al final de la misma está la Feirinha (cerrada temporalmente), a pocas cuadras de ahí se encuentra la terminal de ómnibus, justo en la esquina entre las avenidas Misiones y Córdoba, en esta ultima hay varios restaurantes muy buenos. En toda esta zona encontraras Hoteles (la mayoría 4 y 3 estrellas), Hostales, cabañas, residenciales y mas. 

Si escoges un hotel es esta zona o alrededores la movilidad no será un problema, ya que la terminal de ómnibus está ahí y desde allí salen los micros a todos los puntos turísticos, como Cataratas Argentina, Cataratas Brasil, Aripuca, Hito de las tres Fronteras, Güira Oga, y el bús hacia el aeropuerto.

Tener en cuenta que siempre habrá más ruido, aunque no en todos los casos. 

Esta recomendación puede resultar muy obvia, pero cuando buscan un alojamiento por cualquier plataforma digital, siempre miren las reseñas o comentarios que dejaron los huéspedes resientes. 

“Muchas veces terminas pagando por la ubicación y no realmente por el servicio que ofrecen”

Obviamente no es en todos los casos, encontraran lugares excelentes a un precio acorde a lo que ofrecen. Simplemente estar atentos a los comentarios.

Zona de barios de Puerto Iguazu

La zona con el color VERDE ya es zona de Barrios, vale remarcar que la Av. Republica Argentina que es la que aparece dentro de esa zona es una de las arterias principales de la ciudad, por la cuál pasan colectivos urbanos que finalizan en la terminal de ómnibus y en el Hito tres fronteras

Son Barrios viejos, tranquilos, lastima que no puedo decir que son hermosos porque como en todas partes ( gracias a los administradores de la ciudad) en varios lugares no hay veredas, ni calles en buenas condiciones (no todas están asfaltadas y algunas son de empedrado). 

Encontrarás farmacias, cajeros automáticos, rotiserías, verdulerías, mercados con precios normales ( no turistas) y muchos alojamientos ( la mayoría emprendimientos familiares).

Es una Buena opción para quienes vienen en familia, ya que pueden conseguir lindos alojamientos familiares a un buen precio y tener a disposición todas las comodidades de una casa.

Leer las opiniones que dejan los huéspedes anteriores sobre el lugar, siempre es recomendable

También luego de reservar entrar en contacto con el dueño para coordinar la llegada y entrega de las llaves.

Puerto Iguazú no es muy grande, y si te alojas en esta zona te llevará 15 o 20 minutos llegar hasta el microcentro y si estas en auto mucho menos. Trata de Elegir uno cerca de la Av. Republica Argentina.

Zona de Granjas o Km5

La zona con el color AZUL es zona granjas o Km5, zona tranquila con más verde, prácticamente en el acceso a la ciudad sobre la ruta 12. 

En esta zona se encuentra El refugio Güira Oga, La Aripuca, El Bar de Hielo, Cultura Park Iguazú y otros puntos turísticos mas. También hay Varios hoteles Importantes (principalmente sobre la ruta nacional 12), hay cabañas muy lindas, departamentos, alojamientos de diferentes tipos la mayoría emprendimientos familiares. 

Por la ruta pasa el colectivo que va a Cataratas Argentina y también hay un  colectivo urbano que pasa por el centro y va hasta el Hito tres fronteras.

Esta un poco mas alejado del Microcentro y no hay muchos comercios a los alrededores.

Zona de las 600 hectareas o Reserva Iryapu

La zona de color Rosa es las 600 hectáreas o también conocido como la selva Iryapu, dónde están el Hilton, Loi suites, Awasi, Mercure, entre otros ( hoteles la mayoría 5 estrellas) son 600 hectáreas en medio de la selva, muy lindo todo.

En esa zona, alojarse se complica solo a la hora de salir, ya que no hay colectivos urbanos y el microcentro esta a casi a una hora caminando. Las mejores opciones son en tu propio vehículo o en taxi.

En esta zona te encontraras también a parte de los hoteles de lujo en medio de la selva, con las aldeas de los originarios Guaraníes que lo puedes visitar con alguna excursión.

Los caminos de las 600 están asfaltadas y durante el día son un buen lugar para salir a unas caminatas recreativas o alquilar unas bicicletas y pedalear por la zona, vale acotar que hay subidas exigentes. (recomiendo siempre hacerlo en compañía, nunca solos)

En Resumen

No es necesario estar alojado pegado a la terminal para tener una buena estadía, en ocasiones se pueden pegar sorpresas, ya que increíblemente muchos alojamientos se aprovechan de la ubicación, pero no saben aprovechar el potencial y dar lo mejor de lo mejor, muchas veces solo recaudan y no invierten.

Iguazú no es muy grande, de un barrio a la terminal podes llegar a tardar caminando 15 a 20 min’.

Moverse en vehículos, salir a caminar y demás, así lo hagas en el centro o en el cualquier barrio, es tranquilo, la inseguridad es mínima, pero como en todos lados debemos tomar los recaudos necesarios para evitar cualquier inconveniente

Todos los colectivos ( menos los de larga distancia) paran a lo largo de toda la Avenida Victoria Aguirre, que es la principal que une la ruta 12 con el hito de las tres fronteras, pasando por el microcentro.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *