La Garganta del Diablo

Este es el atractivo principal de las Cataratas del Iguazú. Es más, sin lugar a dudas La Garganta del Diablo es un espectáculo único en el mundo.

Ninguna imagen o video puede transmitir la sensación que es estar parado justo encima de esta “cascada”, mejormente llamado “Garganta del Diablo”. La energía que transmite éste lugar es simplemente maravilloso y es por ello que merecidamente fue elegida como unas de las tres maravillas del Mundo. 

Circuito Garganta del Diablo

En primer lugar para llegar hasta “Garganta” es necesario realizar todo el circuito.

  • El primer tramo: Debemos realizarlo con el tren ecológico de la selva, podemos tomar dicho tren en la estación central o sino también en la estación intermedia, y solo nos tomará unos pocos minutos llegar hasta a la ultima estación.
  • Segundo tramo: Aquí empieza nuestro recorrido a pie, sobre unas largas pasarelas que van sobre el Rio Iguazú hasta llegar literalmente sobre la Garganta del Diablo. 
  • La longitud de las pasarelas es de 1100 metros pero cuenta con varias paradas, por lo tanto es posible parar y descansar en la sombra. Esto viene muy bien para personas mayores o familias con chicos. 
  • Todo el recorrido es agradable y se pueden observar arboles autóctonos de la zona, aves, peces, tortugas entre varios animales mas que no son tan habituales.
  • El recorrido completo esta adaptado para sillas de rueda, de esta forma todos podrán conocer esta maravilla. Hay familias realizan el recorrido llevando los niños muy pequeños en cochecitos de bebés.  

Imágenes de garganta del Diablo

Recomendaciones

Si vas en verano el calor y el sol seguramente estará muy fuerte y por esa razón es importante, contar con gorras, protección solar, repelente de mosquitos y sobre todo llevar mucha agua para evitar deshidratarse.

Siempre recomiendo dejar este recorrido para lo ultimo, para cerrar tu visita al Parque Nacional Iguazú con broche de oro. Pero, debido a la pandemia, el parque se encuentra trabajando bajo protocolo y al ingresar ya te asignan un recorrido junto con un guía matriculado, por lo tanto puede que te toque hacerlo a primera hora. 

Esto para nada es malo, mas bien si lo haces temprano por la mañana te evitas el sol mas fuerte de la tarde. 

Video recorrido de Garganta del Diablo

De todos los atractivos turísticos que incluyen tu visita a las cataratas dentro y fuera del Parque, este sin dudas es el mejor de todos. Y aunque ya lo conozcas siempre te dan ganas de volver a Visitarlas. 

También te puede interesar

el sendero Macuco

Inicio del sendero Macuco
El atractivo principal de las cataratas del Iguazú

Cataratas argentinas

Logo Parque Nacional Iguazú
Parque Nacional Iguazú

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *