Triple Frontera Argentina

Argentina, Brasil y Paraguay son los tres paises que conforman la triple frontera y están separadas por dos ríos. 

El Río Paraná y el Río Iguazú (el mismo de las cataratas) y aquí donde se unen ambos ríos, la naturaleza nos brinda un paisaje distinto que vale la pena visitarlo. 

Lo curioso de este atractivo turístico es que se puede observar, a parte de todo el verde de la Naturaleza, a los tres paises vecinos separados por los ríos y tu vista cambiara dependiendo de en que país estés observando.

Hito de las tres Fronteras

Hito tres frontes

Si estás en Puerto Iguazú y dispones de tiempo te cuento que podes aprovechar para visitar el Hito de las tres fronteras y también lo que seria la costanera de la ciudad que está  a continuación del Hito. 

“Gratis y de libre acceso a todo público”

Es un excelente lugar para pasear, caminar, sacarse unas lindas fotos panorámicas, sentarse en algunos de los bancos que están distribuidos a lo largo de la costanera para tomar unos mates y disfrutar del paisaje del lugar. (los residentes de Iguazú lo hacen todos los días)

En el Hito de las tres fronteras te vas a encontrar, con puestos regionales donde podrás comprar algún que otro recuerdo, conseguir agua caliente o también productos del tipo kiosco.

El lugar también cuenta con Baños, siempre están limpios (es gratis, pero recomiendo dejar alguna propina para el personal que se encarga de su limpieza) .

Regionales tres fronteras
Puestos Regionales en Hito tres Fronteras

Durante las noches hay un show de agua “show de aguas danzantes” y consiste en una breve puesta en escena de las fuentes de agua instaladas en el hito, acompañado de música y un juego de luces. 

Dura muy pocos minuto y repite cada media hora, a partir de las 20:00 hs.

¿Cómo llegar a la triple frontera Argentina?

Hay varias formas de llegar, y todas muy fáciles. Si estas en centro de Puerto Iguazú, podes ir incluso caminando, tomas la Avenida Tres Fronteras que empieza justo en la plaza San Martin (es la única plaza que esta en el centro) y con una caminata de máximo 15 minutos por dicha avenida llegas a la triple frontera. 

Camino hacia triple frontera en iguazu
Camino hacia Hito tres Fronteras

También hay varias líneas de colectivos que van hasta el hito, la única empresa es Rio Uruguay, todas pasan por diferentes partes del microcentro y algunas vienen desde algunos barrios mas alejados. 

Podrán identificarlos por el nombre de las líneas, algunas son: km 5, tres fronteras, centro, Las leñas y algunos mas

Y si estas en auto no te preocupes, es mucho mejor, esta todo a muy pocos minutos de distancia. En el Hito y en toda la costanera hay mucho lugar para estacionar, esto no será un inconveniente.

Costanera de Iguazú

A penas a continuación del Hito tres Fronteras se encuentra la costanera de Iguazú “Eduardo Arrabal”, un lugar agradable para pasar la tarde, mi consejo es que traten de ir por la tardecita cuando se esta poniendo el sol, para observar el atardecer poniéndose entre Brasil y Paraguay. Simplemente ir y disfrutarlo.

A lo largo de toda la costanera hay varios bancos donde es posible sentarse, también hay dos plazoletas, de las cuales una es para los niños ya que cuentas con algunos juegos como hamacas y toboganes. 

Anfiteatro Ramón Ayala

Se encuentra al empezar la Avenida Costanera justo al lado del Hito tres fronteras.
Denominado Ramón Ayala en homenaje al cantautor y creador de la música típica de Misiones: “El Gualambao
Inaugurado el 13 de febrero del 2009 y cuenta con una capacidad de albergar a mas de 500 personas.

Su finalidad es que en él se lleven a cabo todo tipo de actividades culturales, y/o espectáculos, para el entretenimiento de los ciudadanos y los visitantes de la ciudad.

Construcción de un puente en la Triple frontera

Como un dato no menor, el Paisaje que se puede apreciar en este lugar, en muy poco tiempo se verá modificado ya que se esta construyendo un nuevo puente que unirá Foz do Iguaçu (Brasil) con Presidente Franco (Paraguay) justo en esta zona.

Por lo que seguramente impactara en el paisaje del lugar.  

Vista de la triple frontera
También te puede interesar estos lugares turísticos en Puerto Iguazú

Puerto Iguazu

Entrada a Puerto Iguazú
Todo acerca de esta ciudad

cataratas Argentina y Brasil

cuatíes en cataratas del Iguazú
Que hay que saber antes de emprender el viaje

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *