El Salto del Turista

4.8
(493)

Recibe el nombre de El Salto del Turista debido a que un tiempo atrás una empresa de turismo local explotaba el lugar realizando excursiones del tipo aventura, bajando la cascada en rapel. (Actualmente, no lo están haciendo)

Es un salto de arroyo en Iguazú a los alrededores de la ciudad, y que si dispones de tiempo y contás con un espíritu aventurero podés visitarlos y disfrutar de lo que ofrece la naturaleza. 

¡El lugar es hermoso! La cascada está situada en una depresión rocosa, la vegetación es abundante y autóctona.

No recomiendo ir con niños muy pequeños porque una vez allí, los senderos son muy sinuosos y son propensos a accidentarse

Si es posible ir con niños, únicamente hay que prestarles una especial atención para evitar cualquier inconveniente. 

Si ya visitaste Cataratas de Iguazu  estas y dispones de tiempo, esta es una buena opción para agregar a tu agenda

el salto del turista de cerca


¿Cómo llegar al Salto del Turista?

Este salto se encuentra en una zona llamada «las 2000 hectáreas«, zona de chacras, es de entrada libre y gratuita.

Si bien está ubicado en una zona no muy urbanizada, esto no es un problema porque hay caminos que llegan hasta ese lugar, es posible ir en taxi o por tu propia cuenta, en auto o también en colectivo urbano. 

En taxi

La manera más cómoda y fácil de llegar al salto del turista es contratando un servicio de taxi; ida y vuelta con espera en lugar de entre 2 a 3 horas (más que suficiente). De esta manera no se tienen que preocupar por absolutamente nada.

Consulte disponibilidad al WhatsApp 3757318831 «

En colectivo Urbano

También podés ir en cole hasta el salto del turista. La línea que pasa por el centro y te deja muy cerca del salto es la que lleva el nombre de «2000 hectáreas» o si no también la de «Altos del Paraná». Igualmente, consulta con el chofer al momento de subirte porque a veces, dependiendo del día y horario, puede que cambien el recorrido.

El precio es la tarifa mínima local y se paga en efectivo al momento de subirse al cole.

La parada final está aproximadamente a 1 kilómetro de la entrada al Salto del turista.

Visitar el salto del Turista por cuenta propia

También puedes ir por cuenta propia al salto del Turista: saliendo desde el centro de la ciudad nos llevaría aproximadamente unos 45 minutos o más, en auto (Google Maps dice menos, pero hay que tener en cuenta que son 9.5 km de calle de tierra y tosca en estado medio).

Caminos 2000 hectáreas Puerto Iguazu
Caminos en las 2000 hectáreas

Desde el centro o cualquier punto de la ciudad, pones el Google Maps y te dará las indicaciones exactas de como llegar al salto del Turista, una vez en el camino encontraras algunos letreros dando indicaciones hacia el lugar y cuando llegues a la ubicación verás la entrada, que está señalizado con un pequeño cartel de Madera colocado en un árbol. 

Si por alguna razón no te aparece, podés buscar directamente por sus coordenadas que son las siguientes: -25.663785315111227, -54.576602364846586

A unos 50 metros de distancia hay una casa de un oriundo que vive allí y por tan solo $150 pesos puedes dejar tu Vehículo para que te lo cuide y bajar hasta el salto sin preocupaciones.

Llegando a El Salto del Turista

¡Hay que descender unos 100 metros en un sendero con escaleras rústicas (de maderas, piedras y de las mismas raíces de los árboles, !Mucho cuidado, ya que no queras accidentarte en este lugar!) Podés sacarte fotos y cuando llegues,  disfrutar de sus aguas.

Sendero salto del turista
Sendero al Salto del Turista
Escaleras en el salto del turista
Bajada al salto del turista

Te compartimos un video de nuestro canal. Podrás ver donde queda el Salto del Turista y como llegar, También verás como es el camino hasta llegar allí y el sendero hay que descender hasta las cascadas del Salto del Turista.

Si te fue útil el video te invitamos a suscribirte, subiremos videos similares de todos los atractivos que puedes visitar en Puerto Iguazú, además de las Cataratas del Iguazú

Recomendaciones para visitar El salto de los Turistas

Un buen horario para ir es a partir de las 10 de la mañana en adelante, el agua es superfría y aunque haga mucho calor en ese lugar no lo sentirán, llevar agua, snacks, repelente, calzados cómodos tipo trekking de buen agarre para bajar las escaleras (en algunos lugares por la misma selva y la humedad hay musgo y está resbaloso), ojotas para estar cerca del agua o entrar en la misma y en caso de venir en verano protector solar.

Podés estar allí todo el tiempo que quieras, pero sacando el tiempo que te tomara llegar hasta el lugar, con unas 2 horas será suficiente para disfrutar del lugar y tomarte unas lindas fotos debajo de la cascada.

Tener en cuenta que en el lugar no hay sanitarios… Estarán rodeados de selva autóctona.

Se le pide encarecidamente a todo el visitante, que lleve una bolsita de mano para poner su basura y no dejar los residuos en el sitio. Ayudemos a preservar el lugar.

Este atractivo turístico en Iguazú es Gratis y es posible visitarlo por cuenta propia 

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio 4.8 / 5. Recuento de votos: 493

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Comparte!

Scroll al inicio