EXCURSION GOMON CATARATAS

Explorar una maravilla del mundo como las Cataratas del Iguazú, desde el pie de sus cascadas es una experiencia suprema ! Altamente recomendable. “La excursión Gomon Cataratas” es un paseo que primero se recorre la selva en un camión para luego disfrutar del agua! No te lo podes perder.

La Gran Aventura

La excursión del gomon en cataratas Argentinas es realizada por la empresa Iguazú Jungle el cual ofrece dos tipos de excursiones diferentes en cataratas del lado argentino:

El “Paseo Ecológico”, es un recorrido tranquilo en botes a remo por la parte superior de las cataratas y “La Gran Aventura” es una excursión por la selva y por el rio Iguazú en botes a motor llegando a meterse por debajo de algunos saltos.

Precios

Precio Gran Aventura

$

7000 Ars.



Jubilados, pensionados y menores entre 12 y 16 años poseen un descuento del 20%

Deberán presentar el carnet y DNI correspondiente.

Horarios

Todos los días 10:00 hs

¿Como es la excursión del Gomon Gran Aventura?

Saliendo desde el Centro de Visitantes la excursión en cataratas está divida en 2 partes:

El Primer tramo es un recorrido por la selva misionera atravesando el Sendero Yacaratiá, el mismo se realiza con vehículos preparados para este fin, con el objetivo que el visitante pueda disfrutar al máximo del recorrido.

Cuenta con guías bilingües, aportando conocimientos sobre la riqueza natural y cultural del Parque nacional Iguazú

Sendero Yacaratiá

El Sendero Yacaratiá es el sendero por el cual hay que atravesar para llegar al Puerto Macuco, es donde da comienzo a la excursión en el Gomon.

Son 5.5 km de selva donde es posible observar la flora y fauna del parque de una manera diferente. Este sendero es característico por la gran cantidad de mariposas durante el recorrido, además de la posibilidad de observar especies de aves y animales no tan común en el resto de los recorridos.

La unica manera de recorrer este sendero es a través de estos vehículos contratando la excursión de la Gran Aventura.

Al finalizar el sendero, hay que descender 150 metros de escaleras pronunciadas para llegar al muelle donde se abordan las lanchas. El clima subtropical del lugar hace que las temperaturas sean altas, pudiendo superar los 40 grados y en combinación con la alta humedad el esfuerzo físico que se debe realizar en las escaleras puede ser exigente.

Recorrido en Lancha o gomon

A partir de este punto comienza el recorrido en las lanchas (gomon) el cual recorre 6 km en el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas atravesando 2 km de caudalosos rápidos.

Subir el rio por estos rápidos, en si ya es toda una experiencia inolvidable.

Una ves llegados al sector de las cascadas es posible observar los saltos desde la base de los mismos.

El conjunto de saltos brasileños, argentinos y a la imponente Garganta del Diablo vista desde una embarcación al pie de sus saltos es una experiencia donde no alcanzan las palabras para describir lo hermoso del Paisaje.

Luego como si todo lo mencionado anteriormente fuera poco, toca vivir el máximo punto de emoción al enfrentar el incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse.

Al momento de aproximarse a los saltos para el “bautismo” (el gomon entra debajo del salto) se deberán proteger las pertenencias con las bolsas plásticas provistas para tal efecto ya que se mojaran por completo.

Luego de visitar estos saltos, volvemos nuevamente rio abajo 6 km, incluyendo 2 Km de rápidos, para atracar en el embarcadero de Puerto Macuco.

Regresar los 150 metros de escaleras pronunciadas para subirse nuevamente al vehículo terrestre e ir por el sendero Yacaratiá hasta las oficinas cercanas al Viejo Hotel Cataratas, donde culminará la excursión.

¿Cuánto dura la excursión del gomon cataratas?

La excursión tiene una duración aproximada de 2:15 hs.

Las bolsas para proteger tus objetos personales durante el paseo te las proporcionan antes de subir a las embarcaciones y ya están incluidas en el precio.

¿Como contratar el Paseo en el gomon de cataratas?

Existen tres opciones para contratar la Gran Aventura

  • A través de la pagina de la página de la empresa responsable Jungle Explorer
  • Comprando de manera presencial en el mismo Parque nacional Iguazú. Poseen una central de atención en el centro de visitantes donde pueden comprar sus ticket al momento de su llegada.

recomendaciones para la excursión del gomon

  • Durante el paseo en lancha en las cataratas sin dudas se van a mojar de pies a cabeza. Una buena idea es llevar ropas para cambiarse una vez terminado el recorrido.
  • Pasarse protector solar.
  • Proteger todos los objetos personales colocándolos dentro de las bolsas impermeables provistas por la empresa caso contrario se mojarán durante la aproximación a los saltos.

¿Quienes no pueden realizar la Gran Aventura?

No podrán realizar este paseo, por cuestiones de seguridad, las personas que respondan a los siguientes rasgos o dolencias:

  • No la podrán realizar menores de 12 años.
  • Personas con osteoporosis, problemas de columna y similares.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con antecedentes cardíacos y trastornos neurológicos.
  • Personas con enfermedades pulmonares crónicas.
  • Toda persona con discapacidades físicas, cognitivas y/o sensoriales que no pueda responder ante una eventual emergencia en las aguas rápidas del río Iguazú.

4 comentarios en “Excursion Gomon Cataratas”

  1. Buenos días,es posible realizar el paseo en gomon sin realizar la excursión de la selva ?y cuál sería el valor si así lo fuera.

  2. Hola! tengo dudas al respecto.. da tiempo para realizar la gran aventura a las 10 am y luego realizar los demás circuitos (tren, circuito superior y gargantas) el mismo día? porque tenia entendido que el ultimo ingreso a las cataratas era al rededor de las 12.30 hs.
    En donde culmina la experiencia de la gran aventura, es el mismo lugar de inicio para realizar las cataratas (centro de visitantes)? o dónde debo dirigirme?

    1. Hola buenas tardes Daniela.

      Si el recorrido termina en el mismo punto de partida. En el centro de visitantes.

      Y si es posible hacer el paseo en gomón y el resto del recorrido dentro del parque nacional iguazú.

      Solamente no te alcanzará el tiempo para hacer el sendero macuco.

      Pero el resto si vas a poder hacer todos. Igualmente al momento de tu llegada te acercas a las oficinas de “Iguazú Jungle” que están en el centro de visitantes. Te brindaran información respecto a la mejor manera de hacer todos los recorridos dependiendo del horario en el que estés en ese momento.

      Cómo consejo te diría que vayas lo más temprano posible.

      Saludos y que lo disfrutes Muchísimo!

  3. hermosa esta excursion hace 11 años hice esta excursion solo fue navegacion hoy parece ser distinta seguro volveria a hacerla y lo pagaria en el parque gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *