Guía para Visitar las Cataratas del Iguazú

Si estas leyendo esto seguramente estas con ganas de visitar las Cataratas. Obvio es lo normal cuando queremos salir de vacaciones a un destino que no conocemos. En esta guía para Visitar las Cataratas del Iguazú te brindaremos toda la información que necesitas para visitar las cataratas y para aprovechar al máximo de tus tan merecidas vacaciones.

¿Cuál es la mejor época para visitar las Cataratas?

Respuesta rápida: Todo el año. Así es en cualquier época del año que quieras visitarlas, vas a disfrutar! de eso no tengo dudas. El parque Iguazu cataratas esta abierto todo el año. Pero, en mi opinión es en la época del otoño – invierno simplemente porque el calor es bastante menos, y se puede disfrutar mas de las caminatas en el parque.

Es una región Sub tropical, y durante el invierno no hace realmente mucho frio, son muy pocos los días de “mucho frio” (de 3° a 10°c) por lo general siempre está entre los 10° y los 25°. Siendo las mañanas y las noches de frio y por la tarde mucho calor. Pero también es normal que en invierno se sobrepasen los 35°c. 

En los meses de diciembre a febrero son los meses con mas lluvias, por lo que a veces el caudal de agua de las cataratas es mayor y se vuelven aún mas espectaculares, pero también hace mas calor y la posibilidad de que te toque lluvia justo el día de tu visita al parque también aumentan.

¿Cómo llegar a Cataratas del Iguazú?

Al abarcar este tema tenemos que tener 2 cosas en mente.

Primero es el Viaje propiamente dicho y lo segundo serian los protocolos que hay que seguir ahora en épocas de pandemia, principalmente al entrar a la Provincia de Misiones.

Te hemos preparado un articulo para cada una de estos temas, así podes sacarte todas las dudas al respecto.

DONDE QUEDAN LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

¿Cómo llegar Cataratas del Iguazú?
Ubicación – Recomendaciones en Auto y Avión


Requisitos para viajar a misiones

¿Dónde Hospedarse EN IGUAZÚ?

Este es un punto muy importante a la hora de organizar nuestro Viaje y no podemos dejarlo a la ligera ya que de él depende que nuestras vacaciones sean realmente placenteras en todos los sentidos. Pero también es una de las tareas que más tiempo y dedicación requiere de nosotros al momento de organizar todo.

Y aún así siempre está el miedo de meter la Pata y elegir un mal lugar

Para que puedas elegir el alojamiento perfecto y que se adapte a todas tus necesidades, te contaré de algunos puntos que considero importantes a la hora de buscar tu hotel en cataratas del Iguazú.

Tal vez ya lo sepas! Pero en el área de cataratas propiamente dicho (lado Argentino) hay un solo hotel y es el “Gran Meliá Iguazú”  un hotel de lujo 5 estrellas que realmente es privilegiada por estar a tan solo unos metros de las Cataratas.

Las opciones mas cercanas y donde la gran mayoría se hospeda son las ciudades de Puerto Iguazú en Argentina o sino también Foz do Iguaçu en Brasil.

Hospedarse en Puerto Iguazú

Antes que nada déjame contarte que Puerto Iguazú es una pequeña ciudad a unos 18 km de las Cataratas del Iguazú pero aunque no sea muy grande, posee una gran variedad de alojamientos para ofrecerte.

Podrás encontrar hoteles 5 estrellas, cabañas, hostal compartido, casas familiares, camping y unas cuantas opciones mas que te iré contando una a una.

¿Cuál es la mejor zona para hospedarse en Iguazú?

A veces buscar lo mas barato nos termina saliendo mas caro, porque terminamos eligiendo un hotel u hospedaje a buen precio pero resulta que esta alejado de todo y cada vez que queremos salir tenemos que llamar un taxi o caminar horas hasta llegar a los puntos que nos interesa y se nos va el presupuesto en traslados. 

Pero alojarse en el microcentro de la ciudad tampoco nos asegura pagar un precio justo por lo que nos ofrecen.

Si estas interesado en saber mas sobre las distintas zonas donde podes alojarte en Puerto Iguazú, te dejo esta pequeña guía. Encontraras los pros, los contras, las distancias, que atractivos hay cerca y cuales son los tipos de alojamientos que encontraras.  

Hotel en Puerto Iguazú


1 comentario en “Guía para visitar las Cataratas del Iguazú”

  1. Si o si visitaremos ese lugar con mi esposa, solo estamos esperando que esten dadas las condiciones de ingreso al pais, esperemos que sea pronto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *