
Tren Ecológico de la selva
Existen 3 estaciones o paradas en el cual se pueden tomar el tren ecológico de la selva, los cuales dan acceso a todos los recorridos del Parque nacional Iguazú.
El tren de cataratas no tiene un costo extra, el mismo ya está incluido con la entrada
El Tren Ecológico de la Selva tiene su punto de partida en la Estación Central, en un extremo del centro de visitantes de Cataratas. Y tiene una frecuencia de cada 30 minutos.
La próxima parada es la Estación Cataratas, desde la cual se puede acceder a los paseos: Circuito Superior y al Circuito Inferior.
Una vez que realices los recorridos puedes volver a la estación Cataratas y volver a tomarte el tren para trasladarte a la tercera y última estación que es la Estación Garganta del Diablo

El Tren de la Selva en Cataratas posee lugares especiales para transportar cochecitos de bebé y sillas de ruedas.
Estación Cataratas
Lo que hoy día conocemos como la Estación Cataratas antiguamente era una cancha de rugby en la cual se entrenaba el equipo local (cataratas rugby).
En el año 2000, con la llegada de la empresa concesionaria que lleva el nombre de Iguazú Argentina, se le da otro uso a este lugar para la instalación de un centro comercial y la estación central del tren ecológico de la selva.
Dentro del parque, para evitar la polución, se utiliza como único trasporte alternativo el tren ecológico de la selva impulsado a gas GLP (que produce un menor impacto ambiental).
Ideado exclusivamente para este Parque, el diseño tiene en cuenta las características especiales del clima y la frondosa vegetación que lo rodea. Es abierto para que el visitante tome contacto con la naturaleza y viva la experiencia de un paseo en medio de la selva, percibiendo los aromas y los sonidos del monte.
La operación del tren cumple con estrictos parámetros medioambientales. En cuanto a su funcionamiento, la velocidad máxima no debe superar de los 20 Km por hora para evitar el atropellamiento de animales y los ruidos producidos deben ser menor a 80 decibeles.
Respecto al mantenimiento, el trencito de cataratas utiliza grasas y pastillas de freno con componentes biodegradables.
El Tren ecológico no es solo un medio de transporte más, sino que también debido a sus características en un atractivo más de Las Cataratas del Iguazú.